Servicios

Comedor


El programa  de comedor  Universitario, tiene como objetivo fundamental brindar un almuerzo  y una cena diaria a los Estudiantes de bajos recursos económicos.   
Para disfrutar del servicio de comedor  el alumno debe presentar  su Carnet. Cédula de Identidad o Comprobante de Inscripción


Ayudantía  
   
El programa ayudantía es un beneficio socio-económico Institucional que contribuye al desarrollo personal  de los estudiantes y a su permanencia en la Institución, a través del cumplimiento de actividades técnico administrativas en la Institución.  
Requisitos para la solicitud:  
- Estar inscrito en 2do semestre. Caso I.U.T / P.N.F 1er trayecto. 
- Constancia de Estudios o de Inscripción. 
- Copia de la Cedula de Identidad. 
- Informe Socio-Económico  (Nuevo Ingreso).    
- Reporte de Notas.


Preparaduría  
   
Es un beneficio socio-económico institucional que apoya de manera directa el desarrollo de conocimientos de los estudiantes a través de los mismos estudiantes que tienen un alto rendimiento académico.    


Convenio ALBA
    
Este programa tiene como finalidad, ofrecer oportunidades de estudios universitarios a ciudadanos (as) de Latinoamérica  y el Caribe  con escasos  recursos  económicos y condiciones  de exclusión educativa  en sus países  de origen.  
Beneficios: Residencias, Beca FUNDAYACUCHO, Sistema de Salud, Comedor, Transporte, Biblioteca, orientación  y Psicología.


Orientación Vocacional y Psicológica
    
Este servicio  proporciona al estudiante ayuda y orientación personal, por cualquier problema que puede tener como: Problemas emocionales,  familiares, de adaptación, entre otros.


FAMES   

Es la Fundación para el servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación  Superior. Este  servicio se tramita a través  de la División  de Servicios y Atención Estudiantil  por medio  de la Coordinación de FAMES.
La Universidad cuenta con dos (02) Médicos, quienes  atienden  diariamente  al estudiante que solicita alguna  consulta de medicina general u ontológica.



Coordinación Estudiantes con Discapacidad 

Este programa tiene como objetivo propiciar el desarrollo de estudiantes que presentan discapacidad a través  de acciones que favorezcan su permanencia y su incorporación  al desarrollo del estado y del país.


Biblioteca  

Se ofrece el servicio de Biblioteca a todos los Estudiantes  Inscritos  en la Universidad, quienes  para utilizar  el mismo; deben  tener  carnet Estudiantil  o en su defecto la Cédula de Identidad. 

  

Transporte  Estudiantil 

   
El Servicio de Transporte Estudiantil funciona  en los tres turnos  (mañana, tarde y noche), tanto en el Centro de la ciudad, como para zonas rurales alejadas de la  Universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario